Luego de varios años sin un parque, pequeños de la comisaría de Pencuyut ya cuentan con un espacio para jugar.
Tekax, Yuc. 15 de octubre de 2014.– Niños de la comisaría de Pencuyut ubicada a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal, estrenaron un parque infantil con el que a partir de ahora cuentan con un espacio para jugar lo que alegró a los padres de familia porque las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Carmen Navarrete Navarro, han tomado en cuenta a los pequeños al crear un espacio de juego para ellos.
Los niños cuentan ya con un parque luego de varios años de no tener un espacio para ellos.
Los pequeños de esta comisaría tekaxeña recibieron el parque con enormes sonrisas y enseguida se subieron a los juegos instaló la Comuna, que de esta forma cumplió un compromiso más con la ciudadanía.
Con la inocencia que los caracteriza, los pequeños corrieron a ver los juegos que consisten en columpios, sube y baja, resbaladilla y pasamanos, para luego agradecer a la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro, mientras sus madres veían emocionadas la alegría de sus hijos.
En la inauguración de la cocina-comedor efectuada hace varias semanas en el poblado, la alcaldesa ofreció el parque y giró instrucciones para que se mandara construir de forma inmediata.
Navarrete Navarro agradeció a los pobladores la confianza que le tienen y les recordó que sus compromisos se cumplen. ”Hoy la obra es para los niños, para que tengan un espacio donde jugar y distraerse y puedan convivir sanamente entre ellos”, señaló la presidenta municipal.
Agradeció el apoyo de los directores de área que la acompañaron en la inauguración de la obra, así como al comisario municipal, Pedro Cauich Canché, “por ser un comisario activo siempre al pendiente de las necesidades de sus comisaría y su gente”.
Agradeció al director de nomenclatura, Héctor Buenfil Gorocica, el haber hecho el trabajo encomendado y que se entregara en tiempo y forma.
Por último, le recordó al comisario municipal que con su trabajo le está demostrando al pueblo que está interesado en el avance de su comunidad, y con sus obras siempre será recordado por su gente.
Los niños del poblado que salían de clases no aguantaron y enseguida se subieron a los juegos, además de que enseguida le pidieron a la alcaldesa posar con ellaos para tener recuerdos de ese día tan especial.