Inauguran el Foro de Acceso Equitativo a Servicios Públicos
Mérida, Yucatán, 19 de noviembre 2014.- Por convicción, el Ayuntamiento de Mérida trabaja para tener cada vez mejores políticas públicas que garanticen el espacio igualitario entre mujeres y hombres, y como parte de sus estrategias, lleva al cabo acciones de transversalidad de la perspectiva de género en todas sus direcciones, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración del Foro Acceso Equitativo a Servicios Públicos.
—Con este evento cerramos una etapa de una política pública que hemos impulsado desde el inicio de nuestra administración para darle importancia y estabilidad a los temas de transversalidad de la perspectiva de género con los programas y políticas públicas que aplicamos en los cuatro puntos cardinales del municipio —puntualizó.
Asimismo, dijo que el foro busca fortalecer, mejorar y madurar la capacidad como Ayuntamiento para realizar cada vez un trabajo de mayor calidad para beneficio de las y los meridanos.
El munícipe indicó que es necesario que las políticas públicas para empoderar a la mujer sean un tema de convicción y no de obligación legal o por cumplir con un plan municipal de desarrollo.
Recordó que el Ayuntamiento de Mérida ha sido pionero en destacar la presencia de la mujer, pues fue el primero en el país en tener una regidora, en 1928.
—Queremos que la cultura de la equidad vaya permeando y sean cada vez menos las imposiciones legales que obliguen a que la mujer cuente con un especio en todo sentido —expresó—. Hoy se legisla para que la mujer tenga 50 por ciento de las candidaturas de elección popular y es bueno que se logre, pero mejor sería que sea por convicción y no por ley.
Aseguró que el Ayuntamiento con sus políticas públicas y sus programas al respecto, contribuye para que se valore más el trabajo y el derecho de la mujer.