Implementan estrategias para que derechohabientes eviten contagios por Covid
Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2020.- Los hospitales ocupan el primer lugar en sitios de contagios del Covid-19, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa estrategias para que sus derechohabientes reciban los servicios sin que se vean obligados a acudir a los centros de atención médica.
Al respecto, la representante del IMSS en Yucatán, Miriam Victoria Suárez Castro, informó que el instituto ya cuenta con el programa de entrega de medicamentos a domicilio, el cual tiene como objetivo apoyar a los derechohabientes vulnerables.
“El fin de este esquema es que no tengan que acercarse a los hospitales o unidades familiares por sus medicinas y evitar, así, contagios; pensamos en la población de riesgo para que no tenga que desplazarse a las unidades”, indicó.
Señaló que el paciente llama a un Call Center (IMSS 800 9530496), informa qué medicamentos necesita y proporciona el folio de su receta, se empaqueta todo en la farmacia y el personal lo entrega en su domicilio.
Explicó que también el IMSS implementó la estrategia Receta Resurtible, mediante la cual los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas controladas, como diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras, recibe en su consulta tres recetas canjeables, una por cada mes, ya que concurre a su control cada tres meses.
“Mediante este sistema evita hasta ocho consultas al año y puede canjear su receta en el horario hábil que le convenga, pero lo importante es que puede concurrir un familiar, vecino o amigo a buscar los medicamentos, evitando de ese modo que la o el paciente pueda estar expuesto al Coronavirus u otras enfermedades”, manifestó.
Jorge Euán