La PGR vinculó a proceso a dos hombres por tener dicha cantidad de droga, además de cocaína y un arma en Oxkutzcab
Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación contra dos hombres acusados de delitos contra la salud, ya que poseían más de 100 kilogramos de marihuana, además de cocaína y metanfetaminas.
De acuerdo a la información proporcionada, los acusados fueron detenidos en la colonia Tutul-Xiu, del municipio de Oxkutzcab por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante la revisión, los uniformados encontraron que estos hombres llevaban consigo 184 kilos 360 gramos de marihuana, 687 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína, así como 375 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetaminas.
También se les encontró un arma de fuego calibre 9mm tipo pistola de uso exclusivo de Ejército y un cartucho abastecido con cartuchos útiles.
Debido a lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del Representante Social de le Federación, quien después de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente turnó el caso ante la autoridad judicial, obteniendo la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva contra los dos imputados.