El indiciado permanecerá en prisión mientras la Fiscalía lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Ángel Hugo R.D. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre en un predio de la colonia Montes de Amé, donde perdió la vida Raúl Humberto L.M. por lo que fue interpuesta una denuncia por Miguel Ángel L.M.
En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial establecer la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo sábado 3 de diciembre.
Como se recordará, de delito ocurrió en un predio de la calle 69 por 34 y 36 de la citada colonia, donde en horas de la madrugada del pasado 20 de noviembre, el indiciado presuntamente lesionó a la víctima con arma blanca. Una de esas lesiones le causó la muerte, por anemia aguda post hemorrágica secundaria a laceración de vena yugular derecha por arma blanca, es decir, por un corte a la altura de la garganta.
El indiciado permanecerá en prisión mientras la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para recabar los datos necesarios que permitan a la autoridad definir la situación jurídica del hoy imputado.