Los beneficiarios serían 60 productores de miel.
Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2016.- Con motivos del día mundial de la abeja, y para que “se siga aprovechando la fama internacional de la miel yucateca”, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, efectuó un evento en la comisaría Molas para regalar algunos materiales a los apicultores para sus labores.
Mauricio Vila informó que para este año, a través del Departamento de Fomento Productivo, se estaría otorgando recursos a huertos comunitarios, proyectos agrícolas, cooperativas de consumo y a los productos de miel.
También se comunicó que se darían asesorías para los mismos sectores productivos a fin de cumplir con el buen manejo de su material y la correcta distribución de su producción.
Se trata de más de 60 apicultores los que resultarán beneficiados, y uno de los objetivos del apoyo gubernamental municipal, es aprovechar la fama de la miel yucateca y procurar que siga siendo considerada como una de las mejores del mundo.
Durante el evento el alcalde obsequió materiales de trabajo a los productores mieleros, y los exhortó a continuar produciendo el dulce de calidad.
Como parte del evento, productores aprovecharon el momento para vender diversos productos derivados de la miel, entre ellos, la jalea real y el polen. (Edoardo Manzanilla)