Imparables los agiotistas colombianos

Atacaron a tres personas en menos de 24 horas.

Campeche, 30 de mayo de 2022.- En el municipio de Hecelchakán, Champotón y Campeche se registraron tres ataques a manos del grupo de usureros de los denominados “colombianos”, cuyo saldo es de una persona en estado grave por impacto de bala, una mujer de la tercera edad golpeada y un presunto responsable detenido por el delito de amenazas.

En Hecelchakán, dos hombres armados llegaron a bordo de una moto o moto-carro, al negocio “Aluminios Nayeli”, situado en la calle 17 entre 24 y 26 del barrio de San Juan, cuyos pistoleros desenfundaron sus armas cortas y le dispararon a Miguel C. U. 

La víctima, quien se encontraba distraída, no pudo huir, por lo que fue impactado en tres ocasiones por balas calibre 9 milímetros, dos en el abdomen y una en la ingle, las cuales fueron denominadas como “entrada y salida”, una vez culminado el ataque los dos hombres huyeron con rumbo desconocido.

Presuntamente el empresario tenía una deuda con el grupo de colombianos, quien al no poder saldar la cuota diaria y derivado a los altos intereses provocó el enojo de los usureros, quienes ya lo habían amenazado anteriormente.

El otro hecho, en el poblado de la Joya perteneciente al municipio de Champotón, un hombre de aproximadamente 45 años llegó a su domicilio en la calle 12.

Sin embargo, se percató que la puerta estaba forzada y el interior completamente revuelto, pero al no localizar a su pareja sentimental se dispuso a buscarla encontrándola en el interior del baño maniatada y con golpes en el rostro.

Mientras, en la colonia Leovigildo Gómez de capital una mujer reportó al número de emergencias que fue víctima de amenazas de un hombre, que es cobratario del grupo de los “colombianos”, pero al no poder pagarle la amenazó de muerte y con quemar su domicilio.

Inmediatamente varias unidades estatales al servicio de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) localizaron al usurero, cuando huía en una motocicleta, pero fue detenido en el sitio y reconocido por la víctima, desafortunadamente la mujer no quería poner su respectiva denuncia por temor a represalias.

(Agencias/Desde el Balcón)