En su mensaje de Año Nuevo, el Arzobispo de Yucatán exhorta cuidar y proteger el núcleo social
Mérida, Yucatán, a 31 de diciembre de 2019.- El Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, llamó a los fieles católicos a defender la vida humana en todas sus etapas, sin olvidar la vida de los pobres, los presos, los enfermos y los ancianos.
El ofrecer su mensaje con motivo del Año Nuevo, el Prelado hizo un fuerte exhorto para cuidar, proteger y defender la unidad y el amor dentro de la familia.
“¿Qué le vamos a regalar al año nuevo? Le podemos regalar, entre otras cosas, y no necesariamente en este orden: honestidad y autenticidad; un trabajo hecho con entrega y dedicación; responsabilidad en todo lo que tenemos encomendado y respeto a todas las personas”, manifestó.
El Arzobispo indicó que para cristianos y no cristianos, para practicantes o no practicantes de la fe, “termina un año más y nos disponemos a recibir un nuevo año, lo cual nos da oportunidad de hacer una evaluación del año vivido y de hacernos buenos propósitos para el año por vivir”.
Invitó a darle gracias al Señor por cada día, por todas y cada una de sus bendiciones y “si analizamos bien, es mucho lo que tenemos que agradecer, y para quien cree, todo es bendición, aun lo que no ha sido agradable. La vida es el principal don que tenemos que agradecer y ese es un regalo que compartimos con todos los seres humanos que hoy vivimos”.
Ante las circunstancias dolorosas, aseguró que el año nuevo significa la oportunidad de pedirle al Señor “que nos ayude a darle vuelta a la página. Es tiempo de pedir perdón a Dios y de pedirnos perdón unos a otros, para luego recibir con entusiasmo la oportunidad de la vida perdonándonos a nosotros mismos”.
Jorge Euán