El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega señaló que esperan que se dupliquen las aportaciones de los feligreses. Irían mil yucatecos al encuentro con el líder de la Iglesia Católica.
Mérida, Yucatán, 05 de enero del 2015.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, indicó que su arquidiócesis realizará una colecta dominical entre los feligreses para aportar dinero para cubrir gastos de la visita del Papa Francisco a México, que se llevará a cabo en el mes de febrero.
Detalló que no hay una meta establecida de recaudación de recursos económicos, pero que todo lo que se junte se enviará a la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“No hemos definido cuando será la colecta, pero la haremos un domingo… incluso pudiera ser después de la visita del Papa, porque seguramente habrá más pagos que cubrir que se generarán de la visita”, explicó.
En entrevista, dijo que no enviará dinero de la arquidiócesis, sino más bien de lo que aporten los feligreses católicos de la entidad.
Rodríguez Vega no pudo precisar cuánto suele recaudar la iglesia de Yucatán los domingos aproximadamente, pero, recalcó, para este tipo de causas aumentan las aportaciones de los devotos.
“No me han pasado el dato de cuánto se recauda en un domingo, será interesante tener esa información, pero varía mucho, depende la causa. Como sucede en todas partes, cuando se pide colectar para los seminarios o las misiones se duplican (las aportaciones), porque la gente es muy sensible en esos temas… habrá que ver cuál es su respuesta con la visita del Papa en México”, agregó.
El arzobispo informó que esperan que al menos mil yucatecos acudan a las actividades que realizará el Papa Francisco en Chiapas, en donde se celebrará el Encuentro de la Familia y el de Jóvenes.
Por parte de la arquidiócesis acudirían poco más de 30 sacerdotes de diferentes poblaciones de Yucatán, pero también se están organizando para rentar autobuses y hacer el viaje familias, jóvenes, religiosas y laicos, entre otros. (Herbeth Escalante)