Siempre estaremos a favor de la salud, dijo Rodríguez Vega
Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2018.– Al ser cuestionado sobre la posible despenalización de las drogas, como parte del proceso de pacificación nacional que proponen las próximas autoridades federales, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega declaró que la Iglesia está en contra de esa medida pues “siempre estarán a favor de la salud y bienestar del ser humano”.
«Nuestra posición siempre será a favor de la salud, lo que convenga al bienestar humano y fundamentalmente sabemos que las drogas destruyen a las personas», sentenció.
El líder de la Iglesia católica en la entidad dijo que si bien la intención del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador es pacificar el país es de valorarse, reiteró que no están de acuerdo con el uso legal de sustancias nocivas.
Eso sí, expresó que en lo que están de acuerdo es en el uso y control médico de éstas sustancias.
Al ser abordado sobre los cambios de administración del gobierno federal, el arzobispo de Yucatán dijo que espera que estos movimientos redunden en beneficio de toda la sociedad mexicana.
Rodríguez Vega indicó que las medidas como la reducción de salarios de funcionarios, así como de descentralizar ciertas dependencias en un «asunto que siempre se ha pensado, pero nunca se ha concretado».
Por otra parte, el arzobispo de Yucatán señaló que los distintos llamados que hicieron diferentes sectores de la sociedad -incluyendo el religioso- se reflejó en la participación de la ciudadanía en las urnas, de tal suerte que el Estado fue el primer lugar a nivel nacional en este rubro.
«Estos resultados nos deben de motivar para seguir participando y cumplir con nuestros deberes cívicos», concluyó.
Cabe mencionar que esta mañana Rodríguez Vega junto a representantes de otros credos cristianos de la entidad como Jorge Armando Solís Alonzo, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, el pastor de El Camino, la Verdad y la Vida José Sosa Godoy, entre otros presentaron el Consejo Religioso del Estado de Yucatán, grupo que se suma a los 22 existen en el país. (Guillermo Castillo)