Iglesia convoca a la reconciliación

Arzobispo de Yucatán invita al cuidado de la salud y luchar por la paz

Mérida, Yucatán, a 1 enero de 2023.- En su mensaje de Año Nuevo, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, externó que es preocupante la división en la que se encuentra México.

“Es importante sembrar la unión entre todos, porque no podemos ni debemos vivir así confrontados», afirmó.

El prelado convocó a la reconciliación, al cuidado de la salud, a luchar por la paz y reflexionar sobre esta etapa que finaliza.

“Todavía en estos últimos días hemos enfrentado al tema del Instituto Nacional Electoral (INE), unos queriéndolo conservar, cuidándolo como un precioso valor y conquista de la democracia, otros queriéndolo transformar», manifestó.

Por ello, exhortó a respetar las opiniones en esta materia tan complicada, por encima de todo está México y la fraternidad, «por lo que evitemos clasificar y enfrentar a unos contra otros”.

Afirmó que en 2022 hubo situaciones que afectaron a todos en materia de la fe y de salud.

Por ello, invitó a los fieles a realizar una evaluación personal, familiar, grupal e institucional, y de pensar en los buenos propósitos que cada uno suele hacerse para el año nuevo.

“En este año hemos cantado victoria sobre el Covid 19 y, como sociedad, hemos abandonado las prácticas de prevención y precaución ante esta pandemia; sin embargo, en los últimos meses nos hemos dado cuenta de que era cierto lo que nos advirtieron, de que esta pandemia llegó para quedarse», manifestó.

“Lamentablemente los casos de contagio han aumentado de nuevo en grandes proporciones; por ello, hay que seguirnos cuidando, nadie tiene segura la salud”, aseguró.

JORGE EUAN