Órgano electoral subastará bienes para pagar las quincenas
Mérida, a 18 de septiembre de 2024.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) aprobó la subasta pública de bienes materiales y la resignación de recursos para enfrentar la falta de dinero para el pago de salarios del personal.
Con esta aprobación el IEPAC podrá pagar los sueldos del personal correspondientes al periodo de septiembre a diciembre de este año, tras el recorte de casi 90 millones aplicado por la anterior legislatura del Congreso del Estado.
El consejero presidente, Moisés Bates Aguilar, explicó que se adecúa el Reglamento de Enajenación de Bienes del Iepac para poder vender material de cómputo, vehículos y algunos bienes materiales.
Recordó que el IEPAC agotó sus recursos en las pasadas elecciones y ahora se encuentran en una situación financiera complicada, lo que obliga al instituto a buscar recursos.
“El objetivo es ir cubriendo los sueldos de los empleados, por ello, se realizará algunas adecuaciones administrativas para cumplir con los compromisos laborales de la plantilla y recursos humanos”, puntualizó Bates Aguilar.
Precisó que esta reasignación presupuestal implica la transferencia de 2.5 millones de pesos.
Bates Aguilar adelantó que realizará gestiones con la próxima administración estatal para lograr una ampliación del presupuesto.
ALEJANDRO RUVALCABA