El homicida y sus cómplices serán presentados ante el Juzgado de Control de Umán
Mérida, Yucatán, 26 de octubre del 2014.- Autoridades locales identificaron y atraparon al homicida que disparó a un joven la noche del viernes en un bar de Umán, así como a sus cómplices.
El presunto asesino es Gustavo de Jesús Arellano Sánchez –señalado como el que disparó-, de 27 años de edad, originario de Veracruz, y se presume que pertenece a una célula del crimen organizado que opera en Yucatán.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) también atraparon a Frank Arellano Alvarado, Samuel Fuentes Canché y Juan Carlos Moo Poot, quienes lo ayudaron a escapar del bar.
Los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación de este caso, que será presentado ante el Juzgado de Control de Umán dentro de un plazo de 48 horas.
Mientras tanto, las autoridades forenses ya realizaron el levantamiento del cadáver de la víctima, que corresponde a un hombre de entre 24 y 25 años de edad, quien hasta la tarde de ayer estaba en calidad de desconocido.
El asesinato ocurrió en el bar “El Corral” de Umán, en donde al parecer, Arellano Sánchez utilizó una pistola estilo cuadra de 9 mm. para dispararle a su contrincante en la cara, luego que se hicieron de palabras al interior del tugurio.
Momentos después huyó junto con sus cómplices en una camioneta, hasta que fueron detenidos ayer sábado