Al parecer formarían parte de una banda dedicada al robo de predios, además de ser mototaxistas.
Mérida, Yuc. 15 de agosto de 2015.– Gracias a testigos que presenciaron el momento en el que un joven fue agredido por otros dos sujetos, hasta que uno de ellos le disparó en el municipio de Kanasín, se logró identificar a los agresores quienes al parecer pertenecen a una banda que se dedica a robar predios.
Uno de los que atacaron a Lorenzo Ayala alias “Junior”, tendría el apodo de “El Padre”, mientras que quien accionó el arma para herir al joven sería identificado como Cristian “El Pika”.
Según versiones extraoficiales los tres sujetos pertenecen a una banda que se dedica a robar predios en el municipio de Kanasín además de ser mototaxistas, por lo que se sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas, ya que al parecer el “Junior” habría entrado a robar a la casa de “El Pika”, que se encuentra en el fraccionamiento Villas de Oriente.
La mañana de ayer los agresores le dieron alcance al joven en calles de la colonia Encino II de Kanasín, donde después de discutir y pelear a golpes, uno de ellos sacó un arma y le disparó, hiriéndolo únicamente en la mano izquierda.
Hasta el momento el operativo de búsqueda que desplegaron de manera coordinada la policía municipal de Kanasín, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Fiscalía General del Estado, no ha logrado dar con los delincuentes.