Tres ambulancias se quedan en la puerta esperando, pero los guardias las cerraron
Mérida, Yucatán, 10 de julio del 2020.- El Hospital Regional No.12 del IMSS “Benito Juárez”, presuntamente cerró sus puertas a pacientes graves que se encontraban en las afueras del nosocomio dentro de una ambulancia de la SSY y dos de la SSP.
Familiares de pacientes que hacen guardia en las aceras del hospital publicaron en las redes sociales que desde las 3 de la mañana de este viernes ya no se permitió el acceso a más pacientes debido a que no hay espacio ni camas para atenderlos.
Con esta, ya son varias las denuncias que usuarios y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suben a las redes sociales dando testimonio de que los nosocomios federales ya no se dan abasto por el número creciente de pacientes infectados con Covid-19 en Yucatán.
AMBULANCIAS SE QUEDAN EN LA PUERTA
«Llegaron las ambulancias y les cerraron la puerta con seguro», indicaron algunas personas que vieron esta acción realizada por los guardias.
Una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y dos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se quedaron esperando afuera del Hospital «Juárez» desde la madrugada de hoy, con pacientes que en un principio no estaban tan graves pero su salud se ha ido deteriorando cada vez más por no recibir atención urgente.
Los usuarios mencionaron que no se vio a ningún médico salir a revisar a los pacientes, de modo que consideraron estos hechos como una violación a los derechos humanos de los enfermos y una flagrante violación a la Constitución Mexicana que en su artículo 4 menciona el derecho a la salud.
Asimismo, los pacientes que son derechohabientes y pagan sus cuotas, no están recibiendo la atención por parte del Instituto de salud federal, acusaron en las redes sociales.
Mario Lope