Ya entró en vigor la tarifa de verano y el sábado habrá que adelantar una hora al reloj
Mérida, Yucatán, 2 de abril del 2021.- El horario de verano e invierno y sus respectivas tarifas de luz no benefician a la población en general, pero sí ocasionan un perjuicio en reloj biológico de los ciudadanos y también en sus bolsillos, reconoció el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado.
Señaló que ayer jueves primero de abril del 2021 entró en vigor la tarifa de verano la cual concluye hasta el 30 de septiembre, y se supone que el recibo de consumo de energía eléctrica debe ser más barato en comparación con la tarifa de invierno que comienza el primero de octubre hasta el 31 de marzo.
Oxté Conrado indicó que estas medidas implementadas por el Gobierno Federal desde el año 1996, no benefician a los mexicanos sino a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las paraestatales de la administración pública federal en el país.
Agregó, además, que el horario de verano desfasa el reloj biológico de los ciudadanos, mientras que las tarifas de verano e invierno afectan económicamente a los yucatecos y mexicanos en general porque al final de cuentas siempre van a pagar más por los altos recibos de consumo de energía eléctrica; “la que sale beneficiada es la CFE y paraestatales del Gobierno Federal”, enfatizó.
Finalmente, el secretario general de la FROCY reiteró que el horario de verano inicia este domingo 4 de abril y se deberá adelantar una hora en los relojes. La medida concluirá hasta el último domingo de octubre del presente año cuando entre en vigor el horario de invierno.
Desde el Balcón