Liberan a los tres policías involucrados en este caso.
Cancún, Q. Roo, 12 de enero del 2014.- Por haber cometido el delito de homicidio en defensa propia en agravio del residente estadounidense Yeudi Estrada Carrero, los tres policías, Obed Balam Chan, Elbin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez, fueron puestos en libertad esté viernes alrededor de las 23 horas, acto que se consumó con el pago de una fianza de 365 mil pesos; el proceso penal continua.
El evento que ocurrió el pasado 1 de enero, cuando los tres policías en funciones, acudieron a detener al ahora fallecido al encontrarse en estado de ebriedad y ocasionando disturbios en el fraccionamiento Playa Azul.
Según el reporte de la Procuraduría, que en la declaración de los implicados se lee, dijeron que Estrada Carrero se les enfrentó, motivo por lo que los ahora liberados juntos a otros tres policías que fueron puestos en libertad anteriormente, lo sometieron, según esta declaración, los tres policías liberados antenoche usaron técnicas de inmovilización ante los golpes que el detenido lanzaba a ellos, pero este llegó muerto a la corporación policiaca.
La autoridad ministerial encontró la responsabilidad de cada uno de los consignados durante su detención, toda vez que Oben Balam colocó su pie sobre el cuello y los otros dos uniformados, Elbin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez, sostenían sus brazos y pies.
Este viernes el Juzgado Segundo de lo Penal de la ciudad, notificó dicha resolución en la que eran puestos en estado de formal prisión.
Sin embargo, fue el mismo juzgado, que este viernes alrededor de las 23 horas, liberó a los implicados, toda vez que el delito por el que se les acusa, que fue homicidio en defensa propia alcanza fianza, los tres fueron puestos en libertad mediante el pago de 365 mil pesos, el proceso penal en su contra seguirá, pero con los implicados fuera de prisión.