En otro caso, capturan a sujeto que violaba a su hija desde que tenía ocho años.
Mérida, Yuc. 25 de julio de 2014.- Luego de que días pasados el Juez de Control del Tribunal de Juicio Oral en la ciudad de Valladolid dictara sentencia condenatoria en contra de Andrés M. G., como responsable del delito de homicidio calificado, este día se llevó a cabo la audiencia en la que se establecieron las penas en su contra.
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, el Juez decretó una sentencia de 20 años y un mes de prisión y el pago de un millón 231 mil 282.80 pesos, por concepto de la reparación del daño a los familiares de la víctima.
Cabe recordar que los hechos que derivaron en esta sanción se suscitaron el 15 de septiembre del año 2013, en la calle 21 entre 24 y 26 de Chemax, cuando el sentenciado causó la muerte de Erik P. L. con un arma blanca, mientras este se encontraba en el suelo y desarmado.
Luego de ser notificado de su sentencia, el sujeto permanece a disposición de las autoridades correspondientes para el debido cumplimiento de ley.
Violaba a su hija desde los 8 años
Elementos de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, decretada por el Juez Séptimo Penal, en contra de Gaspar B. C. C., quien es señalado como probable responsable de los delitos de abuso sexual y violación equiparada, cometidos en agravio de A. A. C. O.
La denuncia fue interpuesta en el mes de diciembre de 2012, luego de que la afectada le contó a su madre que desde que tenía 8 años de edad, era víctima de ataques sexuales por parte de su progenitor, hechos que se suscitaron cuando la familia vivía en un predio de la colonia Salvador Alvarado Oriente.
Los datos señalan que cuando la niña cumplió 10 años, se mudaron a la Colonia Francisco Villa Oriente y el ahora detenido continuó aprovechándose de ella, pero un año más tarde dejó de hacerlo.
El aprehendido se acercó nuevamente a la afectada, quien por temor a que continuaran las agresiones en su contra, y de su hermana menor, decidió contárselo a su mamá por lo que interpuso la denuncia que hoy derivó en la detención.
Tras girarse la orden de aprehensión, agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales detuvieron a Gaspar B.C.C, cuando caminaba sobre la Avenida Internacional por la calle 20 de la colonia Ciudad Industrial y luego de ser leídos sus derechos fue enviado al área de seguridad de la institución, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Lo perdonan luego de matar a su tío por error
Tras el caso registrado el pasado 22 de julio en la localidad de Chemax, en el que perdió la vida Martiniano S. M. al ser lesionado en una cacería con un arma de fuego, familiares del ahora occiso dieron por reparado el daño y otorgaron el perdón a José S. T., acusado de dispararle a su tío.
Al considerar que todo se trató de un accidente, los hijos del hoy extinto decidieron no levantar cargos en contra de su primo, a quien las investigaciones apuntaban como el presunto responsable.
De acuerdo con los datos recabados en las indagatorias, el sujeto se encontraba de cacería cuando accionó su escopeta en contra de lo que creyó era un venado, sin percatarse que en realidad se trataba de su tío.
Cabe señalar que luego del reporte de los hechos, se dio inicio a la carpeta de investigación 902/13/2014, en la que se incluyó la decisión de los familiares y con lo que se da por concluido el caso.