Lamentan que grupos conservadores manipulen a la sociedad haciéndoles creer que los homosexuales son el enemigo de la comunidad
Mérida, Yucatán, 07 de septiembre de 2016.- Los heteroaliados, término coloquial que describe a las personas heterosexuales que apoyan los derechos civiles, la igualdad de género y los movimientos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) son la mejor arma para la lucha en contra de la discriminación sexual, declaró la doctora Ligia Vera Gamboa, del Grupo Multisectorial Ciudadano de VIH Sida.
De esta manera, junto con otras agrupaciones a favor de los derechos humanos, fijaron su postura en contra de la “Marcha por la Familia”, la cual consideran discriminatoria, y que es promovido por grupos conservadores del Frente Nacional por la Familia.
Por su parte, Carlos Antonio Cabrera May, de Fundación May, señaló que la sociedad debe defender los derechos de las minorías, pues es clave para seguir viviendo en un Estado de derecho laico que garantice las libertades de todos y todas.
De esta manera, manifestaron estar a favor del matrimonio igualitario, entre otros derechos civiles que demandan los homosexuales en Yucatán y en México.
Sobre la Marcha por la Familia, que se llevará a cabo mañana sábado en Paseo de Montejo, dijeron que “no se vale” que este grupo, el cual rebaza drásticamente en número a la comunidad gay, manipule ideológicamente a la sociedad haciéndoles creer que los homosexuales, lesbianas o transexuales son el enemigo de la comunidad.
Por su parte, Gina Irene Villagómez Valdez, investigadora universitaria y quien se autonombra “heteroalidada”, indicó que las autoridades gubernamentales no les brindan apoyo a la sociedad homosexual ya que representan una minoría ante la sociedad.
Apuntó que las autoridades sólo responden a intereses partidistas, y que el término “diversidad sexual” no es un punto de vista electoral, ya que si lo fuera probablemente ya estarían atendiendo la cuestión.
“Se van a con los ancianitos porque representan el 11 por ciento de la población, se van a ir sobre las mujeres porque representan el 52 por ciento electoral, se van a ir sobre los hombres jóvenes ya que representan el 30 por ciento, y tantos de la población nacional, pero no se van con la diversidad sexual porque no rebasa el 10 ó 15 por ciento… los gobiernos no están interesados en la diversidad sexual porque no son rentables electoralmente”, aseguró Gina Villagómez.
Por cierto, los integrantes no precisaron si asistirán a El Besatón, evento que promueven otras asociaciones para contrarrestar la protesta del grupo conservador que está contra del matrimonio igualitario. La única que aseguró que no asistirá fue Ligia Vera, ante el temor que se presenten ofensas y discusiones entre ambos grupos, “por lo que hay que tener mucho cuidado con esas circunstancias”. (Edoardo Manzanilla)