Senadores y excandidatos se unen a la campaña del aspirante presidencial
BOGOTÁ.
Un día después de pasar a la segunda vuelta en las elecciones de Colombia, el magnate Rodolfo Hernández recibió apoyo de la derecha contra el izquierdista Gustavo Petro.
Ayer, representantes del Centro Democrático, el partido en el poder, se alinearon con Hernández, quien defiende un discurso antisistema que tiene como eje el combate a la corrupción, pese a estar imputado por la fiscalía por un contrato irregular cuando fue alcalde.
El país necesita cambios, no el suicidio que ofrece Petro, sino autoridad, orden y la prosperidad que ofrece un empresario como Hernández”, expresó en Twitter la senadora María Fernanda Cabal.
El domingo pasado, Petro se impuso con 40.3% de los votos sobre Hernández, quien sumó 28.2% y sacó del camino a Federico Gutiérrez el aspirante de la coalición de derecha afín al oficialismo.
Apenas se conocieron los resultados, Gutiérrez anunció su respaldo al candidato.
Sin embargo, ayer Hernández se desmarcó del uribismo. “No coman cuento”, afirmó el ingeniero.
En Twitter, Hernández aseguró que tiene 20 diferencias con la corriente del expresidente Álvaro Uribe.
Voy a reducir el tamaño del Estado, a acabar la corrupción y reemplazar por funcionarios eficientes y no corruptos a aquellos que han puesto en gobiernos anteriores y que están marcados por la incapacidad y la ineficiencia.”, afirmó.
Aseguró que ganará en la jornada del 19 de junio.
Vamos a sacar 12 millones de votos, va a ser aterrador lo que va a pasar”, aseguró el aspirante presidencial.