Herido durante una cacería

Joven se dispara de forma accidental

Tetiz, a 26 de agosto de 2024.- Un joven de 27 años identificado como Irvin C. P., conocido como «Chapo», resultó herido de gravedad tras dispararse accidentalmente con una escopeta, mientras se encontraba cazando en los montes de la comisaría de Nohuayún (Tetiz).

El incidente ocurrió ayer cuando el joven y su tío se dirigieron al rancho «El Pastizal» a bordo de una motocicleta con la intención de cazar.

Al intentar cruzar un alambrado de púas, el arma de fuego se accionó de manera accidental, impactando al joven a quemarropa.

Ante la gravedad de la situación, el tío del herido solicitó de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia a través del número de emergencia 9-1-1.

Debido a la difícil accesibilidad de la zona, las unidades de emergencia y rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que ingresar por una calle poco transitada y recorrer varios kilómetros a pie para llegar hasta el lugar del incidente.

Paramédicos de las ambulancias Y-35 y Y-68 estabilizaron al joven, quien presentaba múltiples perdigones incrustados en la zona de los arcos costales derecho y la espalda.

Posteriormente, fue trasladado de emergencia al hospital Agustín O’Horán de Mérida para recibir atención médica.

ACOM/DESDE EL BALCON