El legislador priista perdió la cabeza ante los reclamos de los panistas
Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2017.- En plena discusión del Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado del PRI Henry Sosa Marrufo, volvió a perder la cabeza, y tras reclamos de los panistas Raúl Paz Alonzo y Elías Lixa Abimerhí, se dirigió a ellos para decirles “yo no debate con idiotas”.
En la sesión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside dicho priista, los legisladores del PAN se quejaron que se haya esperado hasta que el Ejecutivo mandara una iniciativa para analizar este tema, cuando desde meses antes ellos ya habían presentado sus propuestas.
En ese contexto, Sosa Marrufo primero se peleó con Paz Alonzo cuando éste le reclamó que no quería debatir. “Yo no debato con idiotas, porque luego me ganan en ese terreno por su experiencia”, lanzó el priista, sorprendiendo a sus compañeros de bancada.
Luego Lixa Abimerhi lo acusó de violar sistemáticamente el reglamento interno de las Comisiones, y le recordó que todas esas irregularidades constan en videos y actas de las sesiones.
Fue entonces que el diputado del PRI estalló y le respondió al panista: “tu soberbia no te hace ver más allá de tus narices, lo único que pido es que te conduzcas con respeto, te voy a decir algo que no te va a gustar, yo no debato idioteces”.
El panista no tardó en responderle que su actitud no va con la investidura de un diputado, por el contrario, se trata de un comportamiento de “pandillero”. Fue entonces que el priista reviró “y tú un idiota”.
La sesión se volvió incomoda, aunque también hubo quienes reían, como por ejemplo, cuando Sosa Marrufo usó el micrófono para decir “no le hagan caso, son locuras”. (HEO)