El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que los beneficios de las reformas no se darán de manera automática o mágica
Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2014.- El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, declaró que urgente que se redistribuya la riqueza en México, y salir de la “mediocridad” en la que hemos vivido por décadas.
Antes de reunirse con los senadores de su partido, para establecer acuerdos legislativos para este año, el diputado federal ofreció una conferencia de prensa en enfatizó que las reformas estructúrales que se aprobaron en 2013 servirán para “sacarnos (a los mexicanos) de la mediocridad de décadas, en donde el país sólo ha crecido 2 por ciento anualmente”.
“Para dejar la pobreza se necesita empleo bien pagado, y los recursos bien distribuidos, y esto lo iremos alcanzando sólidamente en el 2015, 2016”, agregó, enfatizando que es necesario que en el próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión se aprueben las reglamentaciones y leyes secundarias de dichas reformas.
Beltrones Rivera aseguró que “debemos tener certeza, como nos ve el mundo es justo como nos debemos ver, con enormes expectativas de crecimiento económico.
Dijo que México es un país con muchos contrastes, y que ha sido “un enorme descuido no vigilar las reglas de competencia económica durante tantos años”.
Advirtió que si los programas sociales siguen como estaban en el pasado “se conservarán a los pobres en pobres”, por tal razón, señaló, se requieren leyes secundarias que deberán servir mucho en la redistribución de la riqueza y la generación de empleos.
Sin embargo, precisó que las reformas –como la energética o la fiscal- no traen beneficios automáticos, aunque los priistas tienen las expectativas de un crecimiento económico cercano al 4% en 2014.
“No se darán (los beneficios) de manera automática o mágica, nuestro calculo económico, que no es político electoral, es que hemos hecho en 12 mese lo que no se había hecho en los últimos 20 años”, aseguró Manlio Fabio Beltrones.
“El paradigma servirá para que la energía sea más barata, el crecimiento económico con empleo bien pagado que acabe con la desigualdad, pasar a un círculo virtuoso, pero no se construye por arte de magia, sino con consistencia y constancia”, finalizó. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)