Dirigencia estatal culpa a la directiva nacional del “grotesco” nombramiento de candidatos
Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2021.- Priistas, panistas, “chapulines” y hasta un brujo en Maní, fueron designados por la dirigencia nacional de Morena, como candidatos a alcaldes y diputados locales en Yucatán, luego de un proceso en el que prevaleció el influyentismo y la violación a los estatutos y a la paridad de género.
En rueda de prensa, el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, acompañado de un grupo de aspirantes a la candidaturas que fueron “bateados” y dejados fuera de la contienda electoral, responsabilizó al delegado Ovideo Peralta, Mario Delgado y Citlalli Hernández, de la dirigencia nacional, del “grotesco” resultado proceso interno del partido en Yucatán.
Manifestó que la dirigencia estatal exige la destitución de Ovidio Peralta como representante de Morena en Yucatán, pero antes “debe explicar a los militantes lo ocurrido en Yucatán, ya que fueron violentados sus derechos político-electorales”.
Sin embargo, reconoció que es poco lo que pueden hacer para revertir los nombramientos, pero adelantó que impugnarán éstos ante Morena nacional y de no obtener respuesta recurrir a los tribunales electorales.
Al ser cuestionado si apoyarán a los ya candidatos de Morena, entre ellos Verónica Camino, quien busca la Alcaldía de Mérida, Mex Albornoz de forma evasiva se limitó a decir que seguirán apoyando “la cuarta transformación y el proyecto de López Obrador y respaldaremos a los militantes que fueron bajados de sus candidaturas”.
“AMLO no está actuando mal sino la dirigencia nacional; seguiremos impulsando la 4T en Yucatán a pesar de a la dirigencia estatal nos dejaron fuera, por ello, no somos responsables de los resultados de este proceso electoral”, señaló Mex Albornoz con cierta resignación
Jorge Euán