Sin embargo, no se descartan las lluvias vespertinas
Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2017.- Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de lluvias por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para el sábado y domingo se prevén valores máximos de 35.0 a 39.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman registros de 33.0 a 37.0 grados.
Las mínimas para el fin de semana oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados celsius para los tres estados.
De igual manera, para el sábado, un canal de bajas presiones favorecería chubascos aislados sobre las porciones norte y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.
El domingo se mantienen las condiciones estables en la región por dominio de un sistema de alta presión, aunque por la tarde una vaguada generaría chubascos sobre las zonas norte, noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.
Por otra parte, si bien para el lunes se seguirían presentando temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán -con máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo-, el paso de una onda tropical pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noreste, norte y sur de Yucatán; suroeste y centro de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.
Los vientos durante los días siguientes serían de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente este noreste con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de los tres estados de la región.