El presidente estatal del Partido Verde negó que pase la mayor parte de su tiempo fuera de Yucatán.
Mérida, Yucatán, 15 de noviembre del 2016.- El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, negó que pase el mayor tiempo de su trabajo político fuera de Yucatán, y según él “se la vive en los municipios” del interior del estado, buscando afiliar a más ciudadanos a ese instituto.
Ante los rumores de que pasa poco tiempo en el estado, y que incluso es difícil localizarlo en la sede estatal del partido, el ex diputado local dijo “que nunca había escuchado eso que dicen de mí”.
“No paso mucho tiempo en la oficina, me la vivo en los municipios, mi chamba no es estar en la oficina, porque no soy administrador ni burócrata, soy un líder de partido, y como tal tengo contacto directo en los municipios, y el día que quieran nos vamos ahí”, señaló en entrevista para Desde el Balcón.
Dijo que su función es estar relacionado directamente con la dirigencia nacional del Partido Verde, y que tiene otras funciones como delegado, pero, recalcó, “paso más tiempo en Yucatán, aquí vivo”.
Como se recordará, Rodríguez Botello Fierro fue diputado local en la pasada legislatura, en donde llegó por la vía plurinominal. Pero hasta antes de ocupar esa curul en el 2012, lo único que se sabía de él, al menos en Yucatán, es que fue secretario general del Consejo Político Estatal del PVEM un año antes.
En abril próximo cumplirá tres años como dirigente estatal de ese partido, y según señaló en la entrevista, buscaría reelegirse un periodo más, “porque he hecho un buen trabajo, estoy convencido de eso, y mi dirigencia también”.
Al ser cuestionado sobre si pasa más tiempo en la capital del país que en Yucatán, declaró que al ser delegado nacional tiene que cumplir otras funciones, como por ejemplo, en las pasadas elecciones de Quintana Roo “tenía que estar yendo y viniendo a ese estado”.
Pero, insistió, sí realiza trabajo político en la entidad, pues hasta presumió que llevan “un proceso de afiliación muy rápido”, pues en los últimos 3 meses ya llegaron a 75 municipios yucatecos, en donde cuentan con “líderes fuertes” en 45.
Dijo que están volviendo a afiliar a más personas, pues depuraron el padrón pasado –que era de 31 mil-, y ahora llevan 13 mil, por lo que confían crecer de manera “sólida” para las elecciones del 2018.
Pese a lo que asegura Rodríguez Botello Fierro, se sabe poco del trabajo político que realiza en el PVEM de la entidad, así como de Andrés Fernández del Valle Laisequilla, quien era su asistente cuando fungía como diputado local, y ahora es diputado federal plurinominal, representando a… Yucatán. (Herbeth Escalante)