Muchas veces las quejas llegan hasta la Dirección de Transporte a través vídeos o fotografías que envían los propios usuarios.
Mérida, Yucatán, 03 de febrero del 2015.- En estas primeras semanas del año, seis operadores del transporte urbano han sido multados por hablar por su teléfono celular mientras conducían autobuses de pasajeros.
Así lo informó el director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, aunque no precisó de cuánto fue la sanción económica que se les aplicó.
El funcionario estatal reconoció que muchas veces las quejas hacia los choferes llegan hasta la Dirección de Transporte a través vídeos o fotografías que envían los propios usuarios.
Señaló que los operadores que utilizan el celular mientras manejan, no sólo pueden ocasionar accidentes, sino que a veces el descuido puede ser fatal.
“Cuando se conduce un vehículo automotriz no pueden estar utilizando el teléfono celular y por consiguiente además de la infracción, pueden recibir también sanciones de la ley de Trasporte, pues es un tema de concientización, ya que el uso del teléfono celular a lo único que lleva es ocasionar accidentes, los cuales pueden ser lamentables”, agregó en entrevista.
Además, indicó que este tipo de sanciones no sólo es para los operadores del transporte público, sino que cualquier automovilista tiene prohibido hablar por su teléfono móvil mientras conduce. (Herbeth Escalante)