Se trataría del otro pescador desaparecido de la lancha “Grisel IV”, que se hundió la semana pasada
Progreso, Yucatán, 25 de enero de 2017.- Una embarcación pesquera halló el cuerpo sin vida de un hombre flotando en altamar, a 40 millas náuticas al noroeste de puerto Progreso, por lo que de inmediato elementos de la Marina Armada de México se trasladaron al sitio para rescatar el cadáver.
Todo parece indicar que el occiso es William Pech Escalante, uno de los pescadores de la lancha “Grisel IV” que se hundió la semana pasada, y que estaba reportado como desaparecido.
Tripulantes de la embarcación “Alicia I” encontraron el cuerpo, por lo que a través de su radio dieron aviso a las autoridades de la Capitanía de Puerto.
La nave de la Marina interceptó el cuerpo, se rescató y trasladó al muelle de la Estación de búsqueda de la IX Zona Naval de Yucalpetén.
Cabe mencionar que el domingo pasado, un pesquero localizó el cuerpo del otro pescador que viajaba en el “Grisel IV”, de nombre Bayron O. Arellano García. La información se manejo con sigilo, y ese mismo día fue enterrado.
Cuando se hundió la lancha, únicamente logró sobrevivir el pescador Héctor Francisco Duarte Méndez, de 20 años, quien para no ahogarse nadó durante un largo rato hasta que se sujetó a un tambor de plástico. (Herbeth Escalante)