Fue hallada en menos de 24 horas.
Mérida, Yucatán, 29 de noviembre del 2022.-En menos de 24 horas las autoridades localizaron a una muchachita de 13 años de edad que la madrugada de ayer se fugó con su novio de 16 años de edad en Tizimín.
Identificada como María A.M.C., la menor de edad fue localizada en la casa del muchacho, en una comisaría de dicha ciudad, y fue entregada a su madre.
La mañana de ayer domingo, la señora María Guadalupe M.C. notó que su hija no estaba en la vivienda familiar en la calle 22 de la colonia Huayita, en Tizimín.
Los vecinos del rumbo informaron a la señora que vieron salir a su hija de casa a eso de las cuatro de la mañana, con blusa negra, short negro con rayas rosadas y chanclas moradas. Con esa información pidió apoyo a las autoridades.
Por la mañana, la menor escribió unos mensajes de celular a su mamá desde el número de uno de sus primos, diciendo que estaba bien y que la perdonen. Se pensó entonces que se había escapado con su primo.
Sin embargo, las autoridades investigaron y por la noche de este mismo domingo, acudieron a una casa en la comisaría de Sucopo, en donde hallaron a la menor, quien se había refugiado allá con su novio J.P.K., de 16 años de edad.
Los agentes investigadores hablaron con la madre del adolescente, quien entregó a la muchachita, quien fue llevada con su mamá, quien dijo que la cuidaría, pero no se descarta que más adelante intente escapar de nuevo del hogar familiar.