Roger Aguilar denuncia intervención de su cuenta personal.
Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2022.- El alcalde de Motul, Roger Aguilar, informó la mañana de hoy que fue víctima de «hackers», ya que su cuenta de WhatsApp fue intervenida.
A través de cuenta personal de Facebook, el presidente municipal comparte: Por este medio me dirijo a la comunidad en general para informar que mucha gente ha reportado haber recibido mensajes vía WhatsApp proveniente de mi número de celular. Es claro que alguien intervino mi teléfono y se está haciendo pasar por mí.
Añade en su publicación: PIDO POR FAVOR, hacer caso omiso y comunicarte conmigo a través de llamada para cerciorar si todo está bien en caso de una emergencia.
En su cuenta pública Roger Aguilar pide a un «amigo» de WhatsApp que va de salida para una importante reunión con funcionarios federales y que necesita hacer un depósito de dinero por una emergencia médica, pero que su banco no le permite hacer movimientos, así que le urge efectivo.
Aguilar concluye diciendo que no mandará mensajes vía WhatsApp «mientras las autoridades hacen las investigaciones correspondientes».
Cabe señalar que hace varias semanas el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, también informó que su cuenta de WhatsApp fue intervenida, sin embargo, nunca interpuso una denuncia ante la Policía Cibernética de la FGE.
(Jorge Euán)