Personal que se encargaba de brindar informes a los asistentes a Plaza Carnaval hacían fila en la Tesorería Municipal en espera de que por fin les paguen.
Mérida, Yucatán, 08 de abril del 2014.- Unas 20 personas, en su mayoría jóvenes, hicieron una larga fila durante varias horas este día en la Tesorería Municipal de Mérida, esperando que por fin les paguen por los servicios que ofrecieron durante la pasada edición de Plaza Carnaval en Xmatkuil.
Mencionaron que los contrataron para orientar a la gente para que ocuparan sus lugares en el Carnaval, y para brindarles información y repartir mapas del recinto ferial.
Les prometieron que les pagarían 2 mil pesos por los cinco días de trabajo en Plaza Carnaval, y aunque las fiestas carnestolendas acabaron el 4 de marzo, hasta el día de hoy les prometieron que por fin les pagarían.
Muchos de ellos manifestaron su molestia, ya que durante varios días acudieron a las instalaciones municipales en busca de su pago, “pero siempre nos daban largas y no nos daban el dinero”.
Para colmo, hoy que los citaron a la Tesorería Municipal les informaron que sólo les pagarían mil 800 pesos ahí, y no los 2 mil pesos que les habían prometido. (Herbeth Escalante)