Familiares del alarife extraviado acudieron al lugar de la tragedia para pedir que se continúe con la búsqueda
Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2017.- Familiares de un albañil que trabajaba en la construcción del hotel que se derrumbó ayer, acudieron a la zona de la tragedia para informar que esta persona esta desaparecida.
Se trata del alarife Enrique Javier Torres Fernández, de 49 años de edad, vecino del fraccionamiento Juan Pablo II.
Su esposa Elda María Uicab, quien llegó al lugar con sus dos hijos, relató llorando que el nombre de su esposo no está entre los cuatro fallecidos.
La hermana del desaparecido, Wilma Torres Fernández señaló que ya fueron al Servicio Médico Forense (Semefo) y a diferentes hospitales de la Ciudad, «pero no está en ningún lado».
Hizo un llamado a las autoridades para que continúen con las labores de búsqueda en el lugar en donde ocurrió el derrumbe, hasta que aparezca el alarife.
«Nosotros queremos el cuerpo de mi hermanito, vivo o muerto, queremos saber que le pasó, donde está, que nos digan la verdad», declaró.
Lamentó que la empresa constructora no les haya dado informes sobre el paradero de su familiar, pero recalcó que el hombre no llegó ayer a su casa.
Al respecto, autoridades de rescate indicaron que el nombre de Enrique Torres Fernández no está entre las personas reportadas como lesionadas.
Se averiguó en la Fiscalía General del Estado que el día de hoy se realizaría un nuevo operativo de búsqueda en el lugar a cargo de agentes caninos K9, y que posiblemente se utilice un equipo de alta tecnología para localizar cuerpos. (Herbeth Escalante y Cuauhtémoc Moreno)