El delegado de la CDI, Jesús Vidal alza la mano para la candidatura del distrito I federal. No descarta que su tío participe en esos acuerdos
Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2018.- El delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche reconoció que dentro de las negociaciones políticas podría ser considerado el abanderado del PRI y del Partido Verde Ecologista (PVEM) para la diputación del distrito I federal de Yucatán. De hecho, no descartó que su tío, el diputado Liborio Vidal Aguilar, esté participando en esos acuerdos.
“Es normal que nos vinculen, somos del mismo grupo político y somos familia, y bueno, estoy listo para chambear si nos dan esa oportunidad”, declaró en entrevista.
Dijo que ha externado a su partido, el PRI, su interés de buscar esa diputación federal que tiene como cabecera a Valladolid, municipio de donde es originario. “Estamos en la espera, con todo gusto y con ganas, si nos lo permiten, de ser el abanderado”, agregó.
-Dicen que su posible postulación se debe a negociaciones con su tío Liborio Vidal, ¿usted qué opina al respecto?- se le preguntó.
-Pues se comenta, se comenta todo, es posible… no se puede dejar de mencionar la relación que tenemos con Liborio, somos del mismo grupo, por supuesto parientes, y eso no lo podemos evitar-, declaró.
Sin embargo, Jesús Vidal señaló que su trabajo en la CDI le ha permitido permear en ese distrito y que tiene “presencia” en todo el estado, lo que le da la oportunidad de ser tomado en cuenta en los comicios de este año.
A pregunta expresa, señaló que es normal que existan ese tipo de negociaciones y que lo vinculen en éstas con el legislador Vidal Aguilar “porque somos familia”.
Eso sí, el delegado señaló que será la militancia priista la que decidirá si le dan o no la oportunidad de competir por el distrito I, en donde el tricolor y el Verde irán en coalición en estas elecciones. (Herbeth Escalante)