Rectoría de la UADY ya tuvo un primer acercamiento con el sindicato, pero aún no hay fecha para negociar
Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2015.- Integrantes de los trabajadores del sindicato de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informaron que ya hubo un primer acercamiento por parte de Rectoría, y que acordaron que tendrían una mesa de diálogo para solucionar el conflicto laboral actual.
Sin embargo, todavía no hay una fecha en específico para tomar acuerdos que lleven al fin de la huelga, ni una nueva propuesta de aumento salarial.
La secretaria general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady), Sofía Ayil Sierra, indicó que sí hay interés de sentarse en dicha mesa de diálogo para solucionar este conflicto, y que están dispuestos a conocer nuevas ofertas de los directivos de la UADY.
Insistió que su intención con este paro de labores no es perjudicar a los alumnos, docentes, ni padres de familia, “pues lo único que buscamos es mejorar nuestros salarios”.
Como hemos informado, los abogados de la UADY recurrirían a un amparo ante un juez de distrito, luego que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró como legal esta huelga del sindicato.
De no llegar a un acuerdo pronto entre ambas partes, se calcula que este problema podría tardar en solucionarse hasta tres meses por la vía jurídica.
Los más de 23 mil estudiantes de la Universidad no cuentan con espacios en donde tomar clases, y hasta el rector José de Jesús Williams no tiene donde despachar. (Herbeth Escalante)