Luego de supuestas rupturas, candidatos oficiales y mano sucia en la elección interna, el dirigente estatal del PAN, Raúl Paz, informó que se conformará un comité municipal con perfiles diversos.
Mérida, Yuc. 23 de enero de 2016.– Tras la supuesta ruptura de Henry Cetina Cámara con el denominado “frente común” que integraba con Luis Canto Cetina, Fernando Rojas Zavala y Felipe Duarte Ramírez para buscar la presidencia del PAN Mérida, el dirigente estatal del partido, Raúl Paz Alonzo dijo que ahora todos, incluido Jesús Pérez Ballote “están entablando reuniones de consenso que beneficien al partido”.
Como se recordara, en un principio, Luis Canto Cetina, Fernando Rojas Zavala, Felipe Duarte Ramírez y Henry Cetina Cámara, conformaron un bloque opositor al supuesto “candidato oficial” del alcalde Mauricio Vila, pues aseguraron que “en el PAN los militantes no están acostumbrados al dedazo ni al oficialismo”, e incluso señalaron que un ex priista y actual funcionario municipal, Roger Torres Peniche, estaba detrás de la elección interna para favorecer a Jesús Pérez Ballote.
Los cuatro panistas, quienes señalaron días antes que “el PAN ha caído en un bache luego de las elecciones del 2015”, coincidieron en señalar que Pérez Ballote “no es la opción para dirigir al partido aquí en Mérida”.
Ahora, a dos días de que concluya el plazo para el registro, Paz Alonzo informó que “acordaron conformar un sola planilla» entre Jesús Pérez Ballote y el «frente común» que represente a la militancia y que garantice la conformación de un comité con diversos perfiles”,
Apenas el día de ayer, un incompleto “frente común” presentó como su candidato de unidad a Luis Canto Cetina. El único que no acudió fue Henry Cetina, quien por la tarde, a través de sus colaboradores, enviaron mensajes de Whatsapp para invitar este sábado a su inscripción como candidato, traicionando de esta forme el acuerdo del “frente común”, sin embargo finalmente declinó.
“En el PAN estamos conscientes de que privilegiar la unidad y generar una reconciliación es el primer paso para tener un partido fuerte rumbo al 2018, en esa dinámica hemos entendido que el diálogo y la suma de talentos son nuestras mejores herramientas, en este que será el primer proceso interno en todo el estado, los militantes de Mérida están poniendo el ejemplo.” señaló el dirigente estatal.