Invierten 9 millones de pesos en la edificación de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la SSP.
Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2014.- La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) invierte aproximadamente 9 millones de pesos en la edificación de la nueva Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial, el cual tiene un avance del 65 por ciento de construcción, informó el titular de esta corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda.
El Centro de Unidad de Monitoreo e Inteligencia estará listo el 28 de febrero, y contará con 100 pantallas donde se podrán proyectar las imágenes de las más de 600 cámaras de vigilancia distribuidas en toda la entidad; además tendrá una “sala de crisis”, que será una espacio de reuniones y de toma de decisiones de autoridades ante alguna emergencia.
De igual manera, contará con una zona para que los niños visiten el edificio y conozcan a fondo el trabajo de monitoreo de la policía yucateca.
En entrevista, el Comandante Saidén Ojeda explicó que actualmente el centro sólo cuenta con 30 pantallas, donde monitorean 122 cámaras, por lo que con la nueva ampliación contratarán a más personal para tener mejor seguridad y calidad de vigilancia.
Durante el recorrido en las instalaciones de la SSP, enfatizó que se encuentran al 100 por ciento en la instalación de cámaras en los arcos del periférico, así como en la red de monitoreo.
Por otro lado el Comandante realizó un recorrido por el periférico de la ciudad, junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello, para enseñarle los diversos puntos donde se encuentran las cámaras de seguridad, donde hasta el momento cuentan con 306 distribuidas en arcos carreteros y postes de la periferia.
Cabe mencionar que la primera cámara de vigilancia fue colocada en el año de 1998 en la ciudad de Mérida, y en ese entonces, el centro de monitoreo sólo contaba con 15 personas monitoreando. (Rubí Rodríguez)