Poca lluvia para estos días en los que los termómetros estarán en lo más alto.
Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2019.- El establecimiento de una extensa circulación anticiclónica dominará en la región en los próximos días, ocasionando el retorno de temperaturas extremadamente calurosas en la entidad y con mínimas condiciones para fuertes precipitaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con los pronósticos, este miércoles una intensa onda de calor dominará gran parte del país, con temperaturas diurnas calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán, así como en los estados del litoral del Pacífico y Golfo de México.
Además, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada en el occidente de la región, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el noreste, centro y sur de Yucatán, sur de Campeche, y norte y sur de Quintana Roo.
Se prevé viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 50 en zonas costeras de Yucatán y Campeche.
Dicha situación mantendrá la probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el centro, sur y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, y norte y sur de Quintana Roo.
Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas en el transcurso del día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 en zonas de costa.
Para el miércoles se esperan valores máximos de entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.
El jueves los registros máximos pudieran ser de nuevo entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche y entre os 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.
Desdeelbalcon.com