Habitantes de Pocyaxún denuncian a CFE

Por no responsabilizarse con incendio que provocaron

Campeche, 30 de abril 2016.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionaron un incendio en un predio, pero a pesar de que fueron reportados, la paraestatal se hace “ojo de hormiga”.

Eso demuestra las irregularidades que cometen en contra de sus usuarios y en ningún lugar atienden las demandas de los afectados. Los habitantes del rancho “Santa Rita”, en Pocyaxún, acudieron a este matutino para denunciar públicamente a la CFE por las arbitrariedades de que son objeto desde hace más de un año.

Este viernes al mediodía supuestos trabajadores de la CFE, quienes se transportaban en una Ford F150 blanca sin logotipo, mismos que se presentaron a la entrada del rancho “Santa Rita”, que tiene una dimensión de 10 hectáreas, a cortar la luz por un adeudo en el pago. Dichos sujetos hicieron una mala maniobra y generaron que de la “mufa” emergieran chispas que generaron un incendio.

Los trabajadores de la CFE al ver lo que habían provocado se subieron a su unidad y emprendieron la graciosa huida sin intentar apagar el fuego ni reportarlo a la paraestatal. El fuego creció y para colmo el cortocircuito provocó que todo el poblado de Pocyaxún se quedara sin luz.

Los afectados al enterarse de la situación acudieron a las oficinas de la CFE para saber qué fue lo que había ocurrido y quién pagará por los daños ya que por las llamas murieron 6 puercos con valor a 4 mil pesos cada uno, y se quemaron varios artículos que fueron alcanzados por las llamas.

Ante la situación alguien que dijo ser el subdelegado les informó que no tenían ningún reporte de corte de luz en esa zona, ya que el rancho “Santa Rita” no aparece en el sistema.

Los afectados al decidir presentar su denuncia ante la PGR se sintieron desanimados de nueva cuenta ya que en la dependencia no había ni una sola persona para atenderlos, se les pidió volver más tarde a ver si hay alguien que pueda levantar su denuncia.

La señora Ilse Aké y el señor Oscar López Ruiz, acompañados de familiares, indicaron que no es la primera vez que son víctimas de esta dependencia federal, ya que hace un año acudieron a presentar una denuncia contra ellos, por lo que vieron cómo su recibo de 3 mil pesos cada dos meses pasó a los 10 mil pesos.

Por eso la dependencia los amedrentó y al ir a quejarse por la situación un trabajador que no se identificó les dijo que hasta el momento “nadie le ha ganado a la comisión”, con lo que dejó en evidencia la corrupción que hay dentro.

Los habitantes del rancho lo único que exigen es que le dejen su propiedad como estaba y que reparen los daños, ya que por la negligencia de estos supuestos trabajadores están teniendo perdidas económicas, pero más aún piden que se acaben las irregularidades contra ellos, pues económicamente se están viendo afectados y cada dos meses tienen que pagar el doble del recibo por el consumo de luz. (Por Esto)