Hay disposición para que Carlos Peña arribe al Cruz Azul, pero su salario es una dura traba
Ciudad de México, 4 de enero de 2018.– El mediocampista Carlos Peña podría reencontrarse con el técnico Pedro Caixinha, debido a que existen acercamientos para que se convierta en refuerzo del Cruz Azul para el próximo torneo.
Según el diario The Sun, La Máquina ha mantenido pláticas con el Rangerspara que le ceda a préstamo al mediocampista, aunque hay detalles que se deben solventar.
La publicación aclara que el club escocés pretende vender al exjugador de Pachuca, León y Chivas, mientras que La Máquina busca firmarlo por los próximos seis meses con opción de compra. Además, traba la operación el salario que pretende el Gullit, demasiado alto para el presupuesto celeste.
Peña, que fue adquirido a las Chivas en mayo pasado por dos millones de libras –poco más de 52 millones de pesos, con la cotización actual– no logró convencer a directivos y afición, por lo que se le abrió la puerta de salida, según lo dicho por su técnico.
Al momento, ha marcado cinco goles en 14 apariciones con el club escocés, con una participación cada vez menor desde que Caixinha salió de la dirección técnica del club.
En caso de cerrar su pase al club cementero, Peña será el quinto refuerzo de cara al torneo Clausura 2018, tras Carlos Fierro, Javier Salas, José Madueña y el argentino Walter Montoya.
Además, para redondear su plantilla, Caixinha dio la aprobación para que se busque a Pablo Aránguiz, una de las jóvenes promesas del balompié chileno.
Aránguiz, de 20 años, le pertenece a Unión Española, club que lo ha tasado en 1.2 millones de dólares para el mercado internacional, a sabiendas de que en cualquier momento algún club se podría interesar en sus servicios.
En el reciente torneo de liga chileno acumuló 17 apariciones en el centro del campo, con tres anotaciones en total.