Golden State le quitó el invicto a los Spurs en San Antonio y está a un triunfo de establecer la mejor marca de la historia
Ciudad de México 11 de abril de 2016.- Los Guerreros tuvieron una velada histórica en San Antonio. Con la victoria 92-86 ante los Spurs igualaron los 72 triunfos que lograron los Toros de 1995-1996 y le arrebataron la oportunidad a los texanos de terminar una campaña invictos como locales.
Los monarcas defensores de Golden State también acabaron con una racha de 33 derrotas en fila en sus visitas a San Antonio desde el 14 de febrero de 1997. Ahora se aprestan a establecer un nuevo récord de triunfos en una fase regular cuando cierren la campaña ante sus aficionados el miércoles recibiendo a los Grizzlies, en la última jornada de la fase regular.
El guardia Stephen Curry guió la ofensiva de los Guerreros con 37 puntos, encestando cuatro de nueve intentos de tres puntos. Por los Spurs LaMarcus Aldridge (24 puntos y 10 rebotes) y Kawhi Leonard (20 puntos y 13 rebotes) sobresalieron con dobles dobles, pero su errático ataque que apenas embocó tres de 17 triples no estuvo a la altura de su rival que logró 10 de 27 triples.
El cuarto final los visitantes tuvieron pleno control alcanzando delanteras con menos de cinco minutos de hasta nueve puntos. La reacción final de los Spurs fue insuficiente para complicar el triunfo histórico de Golden State, que en su primera visita a San Antonio había perdido 87-79 el 19 de marzo.
Los Guerreros son el segundo equipo en la historia de la NBA en lograr más de 70 triunfos en una campaña. La última parte han afrontado muchas dificultades, pero siguen con el destino en sus manos para superar el récord de los Toros de 95-96 que a la postre se coronaron en esa campaña.
Para los Spurs fue una noche triste porque se les esfumó su racha de 48 triunfos en casa en fase regular que se remontaba a marzo del año pasado. Sus 39 triunfos de esta temporada son el mejor registro en la historia de arranque. (Excélsior)