El director mexicano gana por ‘Birdman’, al igual que su protagonista Michael Keaton al Mejor Actor en la 72 entrega de los premios.
LOS ÁNGELES, 12 de enero de 2015.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo obtuvieron esta noche el premio de Mejor Guión, en la gala de la 72 edición de los Globos de Oro que se celebra en Los Ángeles por su trabajo en la película Birdman; mientras que su protagónico en el mismo filme, Michael Keaton, se erigió como el Mejor Actor en una Comedia o Musical.
«Escribir este guión ha sido la mejor experiencia de mi vida», afirmó muy expresivo el realizador al recoger el Globo de Oro, que dedicó a todos los actores de su película.
«Lo que hemos escrito, las palabras, no tendrían sentido sin actores como Michael Keaton, Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone… ellos hicieron todo el trabajo», agregó Iñárritu.
Mientras que el primer Batman de Hollywood, Keaton, agradeció a González Iñárritu por su Globo de Oro al Mejor Actor en una Comedia o Musical.
«Alejandro, no hay una persona en esta sala, no hay un solo actor que se niegue a trabajar contigo. Gracias por permitirme ser parte de esta producción que mira de manera tan directa la naturaleza, con un equipo tan maravilloso», sentenció en su discurso Keaton.
Es el primer Globo de Oro que se lleva la película dirigida por Iñárritu, que opta a un total de siete premios esta noche y que, de momento, ha perdido los correspondientes a Banda Sonora (Antonio Sánchez); Mejor Actor Secundario en Cine (Edward Norton) y Mejor Actriz Secundaria en Cine (Emma Stone).
Sin embargo el galardón al Mejor Director no quedó en manos del mexicano, sino de su colega texano Richard Linklater por Boyhood, siendo así la cinta merecedora a tres estatuillas en la velada, la otra fue Mejor Película de Drama y Mejor Actriz de Reparto para Patricia Arquette.
El otro premio por el que disputaba Birdman y González Iñárritu, el de Mejor película Comdia o Musical se lo llevó The Grand Hotel Budapest, de Wes Anderson.
La Mejor Actriz de Drama de Drama fue la pelirroja Julianne Moore porStill Alice y en la mismo rubro, pero en masculino, el vencedor fue Eddie Redmayne por The Theory Of Everything.