Taxistas del FUTV violentaron a los choferes en la avenida Aviación
Mérida, Yucatán, 25 de mayo del 2016.- La violencia se desató en la avenida Aviación, cuando taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) golpearon a tres choferes de la compañía UBER y dañaron sus vehículos particulares.
El conflicto ocurrió minutos después de que la Policía Federal desalojó a los taxistas y a los choferes de las inmediaciones del aeropuerto de Mérida, cuando los primeros habían retenido los automóviles de esa empresa, para impedir que sigan operando en la zona.
Cuando se quitaban del aeropuerto, decenas de taxistas se enfrentaron contra los choferes de UBER, a quienes persiguieron y golpearon en plena avenida Aviación.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes intentaron proteger a los afectados. De igual manera quisieron detener a algunos de los taxistas del FUTV, pero éstos se resistieron y huyeron del lugar.
Los taxistas también dañaron vehículos particulares de UBER, poncharon sus llantas y les arrojaron piedras.
Los hechos ocurrieron al poco tiempo de que el líder del FUTV, Héctor Fernández Zapata había declarado que no recurrirían a la violencia para sacar a UBER del aeropuerto.
Como informamos anteriormente, los choferes de UBER se estacionan en la colonia Crescencio Rejón, a pocos metros de la entrada al aeropuerto, en donde esperan que los usuarios soliciten sus servicios.
Esta situación ha molestado a los taxistas organizados, quienes aseguran que su economía se ha mermado desde que los vehículos de UBER ingresan a la zona a recoger pasaje. Por tal razón, este día decidieron retener sus vehículos, y momentos después agredieron a algunos de sus choferes. (Herbeth Escalante)