El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, hizo un llamado a las autodefensas para que regresen a sus comunidades y advirtió que habrá «tolerancia cero» para civiles armados.
Ciudad de México, 13 de febrero de 2014.- El gobierno federal firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno de Michoacán para encargarse de la seguridad en los municipios de Tierra Caliente, en el estado.
Al firmar el Acuerdo para el Apoyo Federal para la Seguridad en Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que para la delincuencia no habrá consideraciones.
«Los delincuentes deben recibir el trato que la ley marca para cada uno de ellos, las autoridades vamos a hacer nuestro trabajo de manera severa e inflexible», advirtió.
Osorio Chong hizo un llamado a los integrantes de grupos de autodefensa para que regresen a sus lugares de origen y se reincorporen a sus actividades normales.
El acuerdo de colaboración, admitió el secretario de Gobernación, se da ante la «insuficiencia» para que las autoridades de ese estado hagan frente a la crisis en la entidad.
Anunció que se destinarán 250 millones de pesos para fortalecer la prevención del delito en el estado. (Milenio/Vanguardia)