Luego de la elección arrancará la campaña de descacharrización
Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2021.– El Gobierno del Estado adelantó que luego del 6 de junio arrancará una campaña de descacharrización, ante los pronósticos de que la temporada de lluvias será intensa.
“Tenemos un caso confirmado de dengue en Yucatán, por ello, al concluir el proceso electoral iniciaremos la campaña de descacharrización”, informó el secretario de Salud Estatal, Mauricio Sauri Vivas, durante la rueda de prensa que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal, luego de la supervisión de la vacunación en el módulo de Acanceh.
Añadió que no han dejado de fumigar en el interior del estado y en la ciudad de Mérida, en coordinación con todos los ayuntamientos y la Secretaría de Salud.
Exhortó a la población a que mantengan limpios sus patios, salir con ropa de manga larga para evitar el piquete de mosco y limpiar los patios y desechar recipientes para evitar acumulación de agua.
Asimismo, Vila Dosal informó que ya ha sido vacunado el personal de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Cruz Roja Mexicana, junto con el personal médico que hacia falta.
“Se les aplicó la vacuna junto con el personal médico en el Siglo XXI y en los diferentes centros. Ya cubrimos prácticamente la totalidad de todos los paramédicos de la Cruz Roja que nos han apoyado y a los de la Secretaría de Salud y SSP”, indicó.
Puntualizó que ayer se aplicaron en Yucatán, 20 mil 258 vacunas, de las cuales 6 mil 216 fueron segundas dosis para adultos mayores de 60 años y 14 mil 52, que fueron primeras dosis aplicadas a adultos de entre 50 y 59 años.
Y en el caso de la primera dosis Pfizer en adultos de entre 50 a 59 años que se aplicó en la ciudad de Mérida, fueron 12,228 vacunas. Hoy se dio continuidad la vacunación de adultos entre 50 y 59 años en Mérida y les toca a los que tienen 58 años.
Jorge Euán