Habrían incurrido en delitos o ejercieron sus funciones indebidamente.
Mérida, a 17 de enero de 2019.— Los titulares de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra y de la Consejería Jurídica, Mauricio Tappan Silveira anunciaron en un mensaje a medios de comunicación, en donde se informó, que 21 notarios fueron removidos de sus funciones; debido a que detectaron que incurrían en algún tipo de delitos —no especificados— o ejercieron sus funciones indebidamente.
La lista de Notarios Públicos suspendidos por un periodo de 180 días, son Carlos Tomás Goff Rodríguez, titular de la Notaría número 97, y Mario Enrique Montejo Pérez, de la número 74.
Por su parte, los Escribanos Públicos que ya han sido notificados y removidos de sus funciones por el Gobierno estatal son José Rafael Hoil Martín, de Dzitás; Israel Puc Quintal, de Hunucmá; Wilberth Candelario Hau Chan, de Maní; Erlyn Didier Quezada Cutz, de Progreso; Julio César Rodríguez Santamaría, de Sacalum; Andrés Ismael Santana Fraga, de Sotuta, así como José Ismael Dzul Collí, de Teabo.
Junto a los anteriores, las medidas también se aplican para Carlos Chulim Interián, de Ticul; Carlos Alejandro Jímenez Amaro, de Kanasín; y a Shanué Alejandro Patrón Correa y Guillermo Raúl Tamayo Ramírez, ambos de Mérida. Además, 8 más se encuentran en proceso de notificación.
Una vez dictado el anuncio, Fritz Sierra y Tappan Silveira se retiraron del lugar sin dar entrevistas y más detalles. (Javier Escalante Rosado).