Según el secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, este recorte de personal forma parte de la reestructuración financiera y medidas de austeridad que dispuso el gobierno estatal.
Chetumal, Quintana Roo., 11 de febrero de 2014.– Con la reingeniería financiera implementada por el gobierno de Quintana Roo se despedirán a cerca de mil 500 burócratas de todas las dependencias que conforman la estructura gubernamental con el argumento de tener un exceso de trabajadores en la nómina estatal.
Según el secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, este recorte de personal forma parte de la reestructuración financiera y medidas de austeridad que dispuso el gobierno estatal, para seguir manteniendo la operatividad gubernamental.
De esta forma esta semana, sin notificación previa, 100 trabajadores del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (INFOVIR) se quedaron sin trabajo, como parte de la llamada reingeniería administrativa puesta en vigor por el gobernador Roberto Borge el pasado 8 de agosto.
Sobre la acción emprendida Mendicuti Loría sostuvo que en los últimos tres sexenios se había mantenido una sobrecarga de empleados que representaba un gasto superior a lo que se ingresaba, lo cual originó que se tomarán medidas extremas y duras.
Reconoció que desde el inicio de esta administración a todos los secretarios estatales se les exhortó a controlar sus gastos, ponerse una meta de ahorro y se les puso un tope, de ahí que cada secretario se encargó de disminuir sueldos para mantener al mayor número de gente.
El funcionario estatal indicó que los alcances de la reingeniería y reestructuración financiera llegarán también a las oficinas representativas del Gobierno del Estado en la zona norte de Quintana Roo, donde se tiene previsto cancelar varios contratos de arrendamientos que se tienen con particulares dueños de predios donde se ubican oficinas gubernamentales.
Mendicuti Loria admitió que están conscientes de que el despido de burócratas impactará en la economía de las familias de las personas que serán dadas de baja, tomando en cuenta que hay trabajadores que tienen muchos años en el gobierno y lo difícil que es actualmente encontrar una oportunidad laboral. (El Financiero)