El dirigente del PRI acusó a la ex primera dama, Margarita Zavala, de tener memoria selectiva en cuanto a los resultados de la gestión de su esposo
Mérida, Yucatán, 05 de agosto de 2016.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó a la aspirante panista a la presidencia de la República, Margarita Zavala, de tener una “memoria selectiva” en cuanto a los resultados de la administración de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, y aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto es mejor.
De esta manera, el dirigente priista criticó la solicitud de debate que la ex primera dama le hizo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre los resultados de ambas administraciones –la calderonista y la de Peña- en materia de economía y seguridad.
En entrevista en Mérida, dijo que aunque reconocen las acciones que realizó Margarita Zavala a favor de la sociedad cuando fue primera dama, y que la consideran como una “señora muy respetable”, ahora se está adelantado a los tiempos (electorales) con esas declaraciones.
“En esta etapa como aspirante a un puesto de representación popular, sí creo que hay una memoria selectiva de los resultados de la administración de Calderón”, puntualizó al finalizar un acto partidista ante miles de militantes priistas yucatecos en el Centro de Convenciones Silgo XXI.
Como ejemplo, indicó que en los primeros 42 meses de gobierno de su esposo sólo se crearon 500 mil empleos en México, mientras que con Peña Nieto fueron 2 millones en ese mismo periodo. Además, recalcó que en los primeros tres años de la actual administración federal el crecimiento económico ha sido del 2.1 por ciento en promedio, mientras que en el mismo lapso de Calderón fue del 0.2 por ciento.
“Claramente hay cifras que acreditan que el gobierno de Peña Nieto es mejor en resultados económicos y sociales… Margarita Zavala se está adelantando en los tiempo”, subrayó.
Con respecto a las denuncias que se han interpuesto en contra el actual mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el gobernador electo Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito, se limitó a declarar que el PRI tiene que ser un partido que garantice la transparencia y rendición de cuenta de sus gobiernos.
“Esa debe ser la primera responsabilidad de los priistas, ser garantes del buen gobierno, y en ese mismo sentido tenemos que ser exigentes en la fiscalización de los actos de corrupción y transparencia de los gobiernos de otros partidos políticos, porque todos por igual debemos rendirle cuentas a la sociedad”, señaló.
En otro tema, Ochoa Reza declaró que la práctica de cobro de “moches” por parte de actores del PAN en Yucatán “son una vergüenza”, por lo que exigirán la transparencia en el uso de los recursos en esos casos, y de comprobarse desvíos, una sanción de acuerdo a derecho. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)