Funcionarios comparecerán ante el Congreso del Estado a partir de este jueves.
Mérida, 21 de enero de 2014.- “Cumpliendo con un mandato Constitucional y con la dinámica de un ejercicio de transparencia, la LX Legislatura de Yucatán inicia este jueves el análisis y Glosa del Primer Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello”, manifestó Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
La primera sesión de comparecencias en el Legislativo será de los funcionarios de la administración estatal relacionados con las áreas de Desarrollo Humano y Social, así como de Finanzas públicas, infraestructura y desarrollo territorial. Las citas están pactadas para las 10 de la mañana y 1 de la tarde.
Hevia Jiménez subrayó que de acuerdo a lo que dicta la Constitución Política de Yucatán, es el titular del Poder Ejecutivo quien designa a los servidores públicos que acudirán al Congreso, para dar respuesta a las dudas e inquietudes que pudieran tener los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.
Apegados al orden que ha caracterizado a esta Legislatura, el calendario para la Glosa está esquematizado en cuatro jornadas de análisis, exposición y discusión. Cuatro días en los que se maximizarán los tiempos ya establecidos para las comparecencias, las rondas de preguntas y las conclusiones.
“El ejercicio de la Glosa se cumplirá con cuatro sesiones de comparecencias, dos por cada día, además de dos Sesiones Ordinarias para la evaluación del análisis derivado de las comparecencias. La primera de las sesiones ordinarias será este viernes y atenderemos los temas inherentes al Sector Social y de Educación, así como a las Finanzas e inversión Pública”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.