Ganancias en vacaciones no son las esperadas

Sin embargo, la derrama económica en ese periodo la cifra registrada el año anterior: Canacome 

Mérida, Yucatán, 27 de julio del 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Mérida, Juan José Abraham Daguer declaró que hasta ahora no se han obtenido las cifras esperadas de la temporada vacacional pero recalcó que estas no han sido negativas, incluso han superado las del año pasado.

El líder empresarial afirmó que no se han cubierto las expectativas de derrama económica, pero ésta ha rebasado la cantidad reportada el año pasado en un 4 o 5% aproximadamente.

Detalló que incluso los hoteles reportaron ocupaciones de más del 70% en la jornada de hoy y mencionó que se ha tenido buen índice de movimientos en los paradores turísticos del Patronato CULTUR y en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

“La expectativa ha sido muy alta, el año ha sido positivo, en las temporadas sí se han alcanzado de manera regular las metas y esta es la primera vez en la que aún no estamos en el nivel que esperamos tener”, recalcó Abraham Daguer.

Sin embargo, el sector empresarial se mantiene optimista, pues según apuntó el titular de la CANACO la temporada vacacional “va bien, aunque podría ir mejor. Nos queda la última semana de julio, todo el mes de agosto. Esperamos que estas tendencias mejoren, que se llegue a las cifras que esperamos tener”.

BUENAS CIFRAS EN EL AEROPUERTO

Por otro lado, el administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, comentó que en el primer semestre del año la afluencia aumentó 15% a comparación del año pasado. Se espera recibir cerca de 360 mil personas en julio y agosto, los meses de mayor ocupación.

Carrillo Maldonado subrayó que el incremento de visitantes puede deberse a los nuevos vuelos regionales, como el de la aerolínea “TAR” con destino a Tuxtla Gutiérrez y los de “Aeromar” a Veracruz y Tabasco. Añadió que el destino más solicitado es la Ciudad de México.

En el primer semestre del año, el aeropuerto cerró con un millón 100 mil pasajeros, por lo que se prevé que cierre el año con cerca de 2 millones.

Así mismo, el administrador del Aeropuerto informó que el vuelo a Cancún se encuentra suspendido por cuestiones operativas de la aerolínea, pero se retomará en breve. (Lilia Balam)