Sin embargo, dijo que la reducción al salario debe ser sólo a los legisladores plurinominales
Mérida, Yucatán, 09 de enero de 2017.- El diputado federal por el III distrito, Pablo Gamboa Miner, declaró que de presentarse una iniciativa en el Congreso de la Unión para reducir el sueldo de los legisladores, a fin de contrarrestar el impacto del “gasolinazo”, la apoyaría, pero sólo si le aplica a los plurinominales.
Señaló que “claro que sí” apoyaría una propuesta en la que se les reduzca el sueldo a los diputados, con la intención de inhibir el impacto económico que hoy día está generando el alza al combustible.
Pero, precisó que dicho descuento tendría que ser sólo a los legisladores plurinominales y no a los electos.
Explicó que a los electos – como es su caso – no se les debe disminuir el sueldo debido a que tienen distritos que atender y gente a la que ayudar, pero “si esa es la iniciativa, yo la verdad que me sumo”.
Aunado, adelantó que en el siguiente periodo ordinario, todos los diputados se “van a sentar” a validar como subsanar los más de 200 mil millones de pesos en el tema presupuestal.
Sobre el descontento hacia los políticos por parte de la sociedad, debido a la reciente situación económica, el diputado priísta declaró que se suma al enojo, pero no hacia las figuras públicas.
“No, pues yo estoy descontento también – dijo – a mí me afecta directamente por las gestiones de los hospitales que llevamos, y no me refiero sólo a las ambulancias de traslado, es un costo que incrementa, y yo, como la sociedad, me sumo a este descontento”.
Así mismo, dijo que tanto los diputados federales, como las autoridades estatales, “que somos personas físicas de la sociedad”, tomarán medidas para contrarrestar el enojo de los ciudadanos.
Por su parte, señaló que no se va a quedar con los brazos cruzados, y que seguirá gestionando recursos para que “a Yucatán y a Mérida les vaya bien”, así como continuar con las obras en el tema de salud y en el segundo paseo verde. (Edoardo Manzanilla)